Tercera Tutoría – 11 de agosto

El objetivo fue trabajar sobre la estructura principal de lo que tienen que contar en el congreso el viernes de la semana que viene: Objetivo general, metodologías, resultados hasta la fecha y discusión a la fecha. Conocer si han avanzado en el sistema de recolección de agua de lluvias y proponerles instrucciones de construcción de un sistema hecho con envases de agua de litro y medio. Trabajar con el grupo sobre las preguntas de investigación para conocer como funciona el sistema que inventaron, que metodología utilizar, que variables medir, que tablas llenar, por cuantos días, etc.  Analizar las características que tiene su huerto principal, y como tener en cuenta esas dimensiones y formas para probar su sistema de riego. Comenzar a establecer los temas a desarrollar en la introducción del proyecto mediante una dinámica grupal.

Debido a que hoy hubo alerta meteorológica amarilla, con fuerte viento y lluvias, solo una niña de todo el grupo pudo asistir.
Lo que hicimos fue entregarle a la maestra el material sobre sistemas de recolección de agua de lluvias y tecnologías apropiadas, conversar con ella sobre el sistema y como implementarlo en el huerto.
La maestra me puso al tanto de lo que han avanzado hasta el momento los niños, han comenzado a hacer las primeras pruebas con los tanques y los sistemas.
El lunes que viene van a presentar en la jornada de la escuela a puertas abiertas su proyecto para practicar para el congreso que es el viernes. Quedé en ir el lunes para ver al grupo, hacerles preguntas y darles recomendaciones. Conversamos con la maestra sobre la estructura de la exposición del siguiente lunes.

 

Related posts