ROBOTIZANDO A CORAZON VERDE

Nombre del Club de Ciencia: Robotizando a Corazón Verde

Escuela N° 179 (Paso Carrasco- Canelones)
Orientador:Mónica Bele

Resumen del proyecto:

Este proyecto nace en el 2015 y desde ese momento los sextos años están preocupados por la falta de riego»regular» en canteros, huerta e invernáculo. Los motivos son varios, pero consideran que el principal es la falta de un «sistema de riego eficiente», que con tecnología facilite este accionar por parte de niños y adultos. Las metas para el 2017, es integrar un nuevo Club, con miembros delegados de los 3 sextos y buscar estrategias para resolverlo con la ayuda de ex-alumnos que iniciaron este proceso ( crearon el año pasado prototipos con Lego de cómo querían confeccionarlo). Ya se reunieron 3 veces e iniciaron talleres de programación. Se inspiraron en algunos modelos inventados por Leonardo Da Vinci ; se interesaron en engranajes y poleas.
¿Cómo repercutiría en el entorno del club de ciencias? (Escuela, barrio, ciudad, etc.):
En la escuela mejoraría el estado del suelo, las plantas y los vegetales que cuidan en los diferentes grados. En la comunidad, se compartiría un nuevo logro impulsado por los «que dejan la escuela» que siempre desean dejar algo»nuevo y para todos» con el apoyo de sus familiares. Y en el barrio, se podría compartir intereses con las otras dos escuelas públicas, el jardín de tiempo completo, los dos colegios y los dos CAIF, con alguna clase abierta contando avances y logros durante el proceso. Esto les permitiría afirmar, que aunaron esfuerzos para vivenciar lo que se necesita para tener un «Corazón Verde».

Objetivos: Implementar un sistema de riego para la huerta que sea eficaz y reemplace el actual. Por tanto, se pretende agregar una nueva tecnología al actual a través de la robótica, con el uso de un programa Ceibal llamado SCRATCH.

Related posts