¿Qué hemos hecho?

Desde 2007 La Liga Sanitaria lleva adelante el proyecto “La Superliga”, con el que ha apoyado con recursos académicos, técnicos y logísticos a decenas de clubes de ciencia para el desarrollo de sus proyectos de investigación en temas medioambientales en el marco del proyecto de Clubes de Ciencia del Departamento de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura.

A partir de esa experiencia, en 2017 creamos “La Greencubadora”, invitando a otras empresas a sumarse al proyecto y ampliando la red de apoyo, trabajo e involucramiento, llegando de esa forma a más niños, escuelas y departamentos del país.

En todos estos años cientos de niños de escuelas públicas y centros CAIF y sus educadores han desarrollado sus proyectos de investigación apoyados por esta herramienta, que cuenta con el trabajo académico del equipo del programa Socio-Ambiental ONG “El Abrojo” y ha contado con el apoyo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del MVOTMA.

Algunos de los clubes apoyados han representado a nuestro país en ferias de ciencias internacionales como el Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología en Chile y la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel – ISEF en EE.UU.

Quieres ser uno de los Clubes de Ciencia que formen parte de “La Greencubadora” ?

Aplica a través de nuestro formulario on-line